¿Cómo asociarse?

Viernes, 29 de abril de 2011

Los tipos de socios de la Mutual son:

  1. Activo: mayor de 21 años, título de traductor público y matriculado en el CTPCBA, con derecho a todos los servicios, a participar de las Asambleas y a elegir y ser elegido en los órganos de administración y fiscalización previstos en el Estatuto.
  2. Participante: padre, madre, cónyuge, hijos menores, hijos mayores de 21 años incapacitados, de un socio activo, con los servicios sociales reconocidos en los reglamentos, pero sin derecho a participar de las Asamblea.
  3. Adherente: persona mayor de 21 años que tuviere interés en asociarse a la Mutual, siempre que no se hallara comprendida en los puntos anteriores, y las personas jurídicas. Goza de los servicios sociales reconocidos por los reglamentos, pero carece del derecho de elegir y de ser elegido para ocupar cargos establecidos por el Estatuto.
 

Beneficios

Miércoles, 27 de abril de 2011
Asociación Argentina de Proteccion Mutua Mariano Moreno Préstamos personales hasta $3000
LALCEC Estudios ginecológicos completos con precio bonificado. Aranceles diferenciales para otro tipo de prestación.
Viajeros Turismo
Mutal Gas Turismo y recreación
Cabañas TIO TOM Punta del Este 15% sobre tarifa Rack
Opti-One Descuentos preferenciales
 

Autoridades

Miércoles, 27 de abril de 2011

Consejo Directivo

Presidenta: Trad. Públ. Leticia Ana Martínez

Secretaria: Trad. Públ. Lidia Irene Jeansalle

Tesorera: Trad. Públ. Gabriela Alejandra González

Vocal titular primera: Trad. Públ. Dora Marisa Alejandra Sepliarsky

Vocal titular segundo: Trad. Públ. Damián Ricardo Santilli

Junta Fiscalizadora

Miembros titulares: Trad. Públ. Beatriz Rodriguez, Trad. Públ. Liliana Bernardita Mariotto y Trad. Públ. María Victoria Tuya.

Miembros suplentes: Trad. Públ. María Gabriela D’Agosto, Trad. Públ. Clelia Rosa Chamatrópulos y Trad. Públ. Adriana Inés Feregotto.

 

Creación de la mutual del CTPCBA

Miércoles, 27 de abril de 2011

El día 3 de octubre de 2009 quedó conformada la Mutual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con la que buscamos cubrir algunas de las necesidades que no pueden encontrar satisfacción dentro del marco de una asociación profesional.

Los socios fundadores que asistieron a la asamblea constitutiva fueron:

Lidia Irene Jeansalle, Leticia Ana Martínez, Gabriela Alejandra González, María Victoria Tuya, Julieta María Ana Moreno, Ana María Fernández, Clelia Rosa Chamatrópulos, Myriam Boclin, Graciela Beatriz Huguenin, Liliana Bernardita Mariotto, María Florencia Otero, María Isabel Badaracco, Adriana Inés Feregotto, Damián Ricardo Santilli, Eduardo Enrique Pérez, María del Carmen Fernández, Emilio César Lloveras, Silvia Amelia Comerci, Claudia Elvira Dovenna, Lucía Inés Martínez, Ariana Noelia Duarte, María Gabriela D’Agosto, Dora Marisa Alejandra Sepliarsky, Ana María Paonessa, Beatriz Rodriguez, María Silvia Merino, Nora María Beatriz Bianco, Celia Rosa Nieto e Itatí Encinas.

 

¿Qué es el mutualismo?

Miércoles, 27 de abril de 2011

El mutualismo es una de las formas más antiguas de asociación en el mundo. En nuestro país se comenzó a hablar de mutualismo después de la caída del General Juan Manuel de Rosas.

Desde entonces, las mutuales no han dejado de desarrollarse y se extendieron por todo el país con la finalidad de brindar protección social y previsional a los empleados de las empresas tanto estatales como privadas.

Los principios que se aplican a las mutuales son la adhesión voluntaria, la organización democrática, la neutralidad institucional, la contribución acorde con los servicios a recibir, la capitalización social de los excedentes, la educación y capacitación social y mutual y la integración para el desarrollo.

De todos estos valores que pone de manifiesto el mutualismo es de destacar el de la solidaridad y la vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de los asociados.

Los servicios principales que ofrecen las mutuales abarcan las actividades más diversas y una de las características de las mutuales es la asociación con otras mutuales para lograr lo que individualmente sería imposible.