Mutual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires / Mienbros de Organización de Entidades Mutuales de las Américas
Teléfonos: 4373-7173 int. 220

Reglamentos

Reglamento General

La Mutual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Mutual) se regirá por el presente Reglamento en todo aquello que no esté regulado por el estatuto o los reglamentos específicos.

De los asociados

Artículo 1. Presentada la solicitud de ingreso, el Consejo Directivo la considerará en la primera reunión que se celebre luego de la presentación. La aprobación habilita al ingresante a gozar de todas las prestaciones de acuerdo con las normas que reglamenten cada servicio o beneficio.

Artículo 2. El asociado que se retire de la Mutual y tuviera alguna obligación pendiente de pago solo podrá reingresar luego de un periodo tres años posteriores al retiro salvo que cumpliera con la obligación pendiente. En el caso de retirarse con sanción pendiente de cumplimiento solo podrá reingresar luego de un periodo equivalente al doble del tiempo de duración de la sanción.

Artículo 3. En los casos de exclusión regirá lo previsto en el artículo anterior.

Del Consejo Directivo

Artículo 4. El Consejo Directivo se reunirá por lo menos una vez al mes y deliberará válidamente con más de la mitad de sus miembros.

Artículo 5. A solicitud de tres miembros formulada por escrito, podrá realizarse una reunión en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Artículo 6. Los miembros del Consejo Directivo cesarán en sus cargos en la primera reunión posterior a la elección y con la incorporación de los electos.

Artículo 7. El secretario es el jefe inmediato del personal y el encargado de hacer cumplir el reglamento correspondiente.

Artículo 8. El tesorero firmará junto con el presidente los cheques, cuentas, balances y todo documento que se relaciones con el movimiento de fondos de la Mutual.

De las Asambleas

Artículo 9. Las asambleas ordinarias se celebrarán dentro de los cuatro meses de finalizado el ejercicio que se fija el 30 de junio de cada año.

Reglamento Electoral de la Mutual del CTPCB

Artículo 1. Como complemento de lo establecido en el estatuto y la ley 20321, la designación de autoridades de la Mutual del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se regirá por este reglamento cuyo estricto cumplimiento verificará la Junta Electoral, integrada de acuerdo con lo dispuesto por el art. 52 del estatuto.

Artículo 2. Finalizada la consideración y votación del orden del día, la Asamblea procederá a considerar el punto referido a la elección de los miembros del Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora. En caso de presentarse más de una lista, la Asamblea pasará a cuarto intermedio para realizar el acto eleccionario el día hábil siguiente.

Artículo 3. La elección será por voto secreto, salvo el supuesto de existir lista única, en cuyo caso será proclamada directamente en la Asamblea.

Artículo 4. El acto eleccionario se realizará en la sede de la Mutual en una jornada de 10:00 a 18:00, con escrutinio en acto público al momento de la finalización.

Artículo 5. Se habilitarán las urnas necesarias para la recepción de los votos que serán instaladas en mesas que dispondrán del padrón correspondiente. Las mesas serán presididas por un directivo, titular y suplente, e integradas por los representantes de las listas.

Artículo 6. Las listas de candidatos deberán presentarse con una antelación de 15 días hábiles al acto eleccionario. Las listas deberán ser propuestas por no menos del uno por ciento de los asociados activos y deberán designar un representante que deberá expresar su aceptación y constituir domicilio legal.

Artículo 7. Un mismo asociado no podrá integrar más de una lista y deberá prestar conformidad de inclusión por escrito.

Artículo 8. La entrega de listas se hará por Secretaría en dos ejemplares. El original será entregado a la Junta Electoral y la copia se devolverá al representante con indicación de fecha y hora de recepción.

Artículo 9. El voto será personal y secreto. El asociado se identificará con el documento de identidad o credencial de la Mutual.

Artículo 10. Una vez emitido el voto, el asociado firmará el padrón junto a la mención de su nombre.

Artículo 11. En la votación se usarán sobres sellados por la Mutual y firmados por al menos una de las autoridades de la mesa. No se computarán los votos emitidos en otros sobres o que carezcan de sello o firma o sin sobre.

Artículo 12. Finalizado el escrutinio, la Junta Electoral dará a conocer el resultado por escrito a la Asamblea.

Artículo 13. Finalizado el acto eleccionario, el presidente de la Mutual declarará reanudada la Asamblea interrumpida por el cuarto intermedio y proclamará los nombres de los electos. Todo lo actuado en el acto eleccionario deberá agregarse al acta de Asamblea. Las impugnaciones al acto eleccionario deberán formularse en ese momento por escrito.

Artículo 14. El Consejo Directivo queda facultado para introducir las modificaciones que pudiera sugerir la autoridad de aplicación.